Viaje a Europa en 3 semanas – Parte I

El post de la Tamara de Blush.cl me inspiró para hacer esta entrada. Como comenté ahí, cuando uno comienza a organizar un viaje busca datos, tips, alojamiento, dónde ir, qué mirar y un largo etc. Y si bien muchas de tus dudas pueden ser resueltas en los foros de viajeros, uno siempre quiere saber el detalle, los precios, el dato cercano…y pucha que cuesta encontrarlos!!!

Es por eso que espero que este post les sirva a quienes están planeando viajar a alguno de los lugares que nosotros fuimos y si tienen alguna duda, espero me dejen un comentario y pueda resolverla.

PS: Dividiré en partes la entrada porque tengo ganas de explayarme  y escribir harto y mostrar harta foto jajajaja.

CÓMO LO ORGANIZAMOS

La idea del viaje se dio de un día para otro literalmente. Si bien me encanta viajar, ir a Paris era un sueño que siempre vi muy lejano. Disfrutaba viendo fotos y películas pero jamás imaginé que iría!. Con JP teníamos pensado juntar plata y salir de vacaciones junto a mi mamá pero faltaba mucho para comenzar a planearlo.

Un día de Julio, estaba trabajando en mi oficina cuando vi unas llamadas perdidas de mi mamá, cuando la llamé me dijo “hijita, pasé por LAN y de loca se me ocurrió preguntar por pasajes y a Paris están súper rebajados. VAMOS? pregúntale a JP si le tinca”….quedé en shock…cómo, cuándo, cuánto sale…etc.

De verdad los pasajes estaban súper baratos. Sin pensarlo mucho los compramos en esa fecha y estaban aprox a $700.000 con impuesto y todo. Y las cuotas todo aguantan jaja

El siguiente paso fue apretarnos los cinturones y empezar a ahorrar y a aceptar todas las pegas y pitutos freelance que salieran. Y rápidamente hablar en nuestras respectivas pegas a ver si nos daban los 15 días hábiles de vacaciones para hacerlos encajar. No tuvimos problemas en esto.

IMG_3256

Jardines de Versalles. Tomada con el celu 😛

Luego nos hicimos preguntas que creo que todos deberían hacerse:

Si estaremos 3 semanas en Paris…no deberíamos aprovechar para conocer otros lugares? ¿Qué más podemos conocer?

Aquí comenzó el gran trabajo de hacer un itinerario. JP es súper mateo y decidió hacer una tabla tipo excel en google docs donde anotamos: días (desde el día de salida hasta el de regreso), ciudades, medio de transporte (avión o tren) y su valor; y qué era imperdible en cada lugar porque es súper fome viajar a un lugar y no tener idea qué visitar para luego un día decir “ohhhh estuve ahí y no vi estoooo”. El itinerario logramos llenarlo al 90%, ya les explicaré por qué.

CIUDADES QUE VISITAMOS:

  • Paris
  • Roma
  • Florencia
  • Venecia
  • Lille
  • Bruselas
  • Brujas
unnamed

Torre Eiffel desde Trocadero. La sacó JP

¿Con cuánto dinero deberíamos ir como mínimo? 

Aquí preguntamos harto. Busqué harto en diarios de viajeros, en foros, le pregunté a varias bloggeras (algunas no me respondieron…la gran mayoría jaja). Llegamos a la conclusión que nuestro presupuesto serían entre 70 y 100 euros diarios pero que la meta máxima sería 100, esto incluiría estadías, comidas, tonteras que a uno se le ocurren, regalos, paseos, etc. Finalmente logramos juntar más que la meta y nos devolvimos con vuelto jeje.

¿Qué documentos necesitamos para viajar?

  • Ver que la cédula de identidad esté al día.
  •  Sacar o renovar el pasaporte. El valor lo pueden ver en la página web del registro civil y está listo en 9 días (nosotros lo sacamos en la sucursal de Escuela Militar y estuvo listo para ser retirado en 5 días).
  • Seguro “obligatorio” Schengen. Se supone que sin este seguro no puedes ingresar a Europa. Nosotras lo compramos online en la página del Banco de Chile porque era el más conveniente en ese momento y JP no lo compró porque su plan de Isapre lo incluye (pregunten en su isapre!! la mía no lo tenía, había que pagarlo aparte y era menos conveniente que el que compramos). Ahora, nosotros ingresamos por Paris y nunca nos pidieron el famoso seguro…leí que es más probable que lo pidan si se ingresa a Europa por Madrid pero tengo primos que fueron un mes antes que nosotros a Europa y no compraron el seguro y no tuvieron problemas…será cuestión de suerte? ni idea! nosotros preferimos no arriesgarnos a que nos devolvieran a Chile o algo por el estilo. El seguro lo llevamos impreso por si lo pedían.

¿Qué llevar en la maleta y que taaaan frío podría ser?

En la fecha que viajamos (21 de enero) sería pleno invierno europeo y desde ya les digo que es muy diferente al invierno chileno. La sensación térmica es completamente diferente!

Yo no tenía parka, solo abrigos de lana o paño y que son súper pesados. Y antes del viaje aproveché de comprar en Patronato calzas y camisetas de polar para mi mamá y para mi. Las compré en agosto y en octubre ya no había casi nada de invierno en las tiendas y no pude comprarme parka. Mi mamá encontró en Iquique y me la regaló para navidad.

Invertí en dos pares nuevos de botas UGG. Si, son feas y etc., pero creo que no hubiera sobrevivido este viaje sin ellas porque me las pude poner con calcetas delgadas o solo pantis y resistí varios grados bajo cero. No podía gastar 80 lucas en cada par así que las compré a un señor que las vende rebajadas. Valen entre 10 y 30 mil pesos (suficiente pensando que aquí en stgo quizás las use solo en la casa jaja).

IMG_1846IMG_1849Y un resumen de lo que llevé en mi maleta (que iba súper pesada y esto no me favoreció mucho durante el viaje). Marcaré con un asterisco lo que creo que es indispensable y con tres asteriscos lo que creo que podrían obviar y dejar en casa:

  • Calzas de polar*
  • Pantis*
  • calcetines y ropa interior*
  • Un par de poleras manga corta***
  • Un par de poleras manga larga
  • Blusas para ponerme sobre las camisetas por si me sacaba el chaleco***
  • 4 jeans* (podrían haber sido 2 o 3…4 fue un exceso)
  • Chalecos*
  • Parka*
  • 2 abrigos* (uno de ellos solo pude usarlo una vez porque no me lo probé con toda la ropa de abrigo antes y no me cruzaba ni podía dar abrazos…así que el resto del viaje no salió de la maleta***).
  • Cuello de lana
  • Gorro de lana*
  • UGGs*
  • Zapatillas
  • Botas
  • Toalla
  • Set de botellas de viaje para echar champo, acondicionador, etc. Todo lo lleve en botellas mini
  • Todo lo demás cosmético que es imposible que uno deje en la casa, pero traté de llevar lo mínimo. Lo juro!
  • Banano invisible doite para llevar pasaporte y dinero en efectivo debajo de la ropa* (en todos lados me dijeron que en europa no acostumbran a asaltarte directamente pero son buenos para el “cartereo” o pickpocketing).IMG_2028

Quién cuidará nuestro departamento…y CIRILA?????

Muchos me han preguntado sobre este tema y creo que es muy importante al viajar saber qué pasara con tu hogar…qué pasa si alguien nota que está solo y pasa el dato y entran a robar y llegas y no hay nada y aaaahhh que estrés! Y también algunos amigos me preguntaron si dejaría a Cirila sola en el depa, que si era así que podían ir a cuidarla… quien nos conoce sabe que JAMÁS haríamos eso y de haber podido, Cirila hubiera ido con nosotros.

Los papás de JP viven en Copiapó e irían de vacaciones en auto al sur. Amablemente y para suerte de nosotros, hicieron calzar sus vacaciones para que cuando fueran de regreso a Copiapó, pasarían a buscar a nuestra gordita chanchulín y la llevarían a Copiapó. Así que eso pasó con Cirila, se fue de vacaciones al norte donde los abuelos paternos, ellos la adoran y la vinieron a dejar a Stgo. hace un par de días. Allá fue a la playa, jugó con perritos, regaloneó  e hizo maldades.

Para cuidar nuestro depa confiamos en un amigo de JP quien vive a media cuadra, le dejamos las llaves y el vino a regar plantitas, ventilar, prender luces, etc. No confiamos en nuestros conserjes porque los rotan mucho (vemos caras nuevas todos los meses) y no tenemos amigos en el edificio. Así que él fue la mejor persona para cuidar nuestro hogar mientras no estuvimos 🙂

En el próximo post les contaré sobre los lugares que visitamos y por qué evitamos elegir hoteles y optamos una opción mucho más conveniente.

Saludos!!!

7 pensamientos en “Viaje a Europa en 3 semanas – Parte I

  1. Excelente post y no puedo creer lo barato que te salió ir. Espero poder pronto ir a Europa y te pediré todos los datos.
    Saludos

Responder

