Receta express – Myrnota para la hora del té

Hace un rato estaba mirando Facebook cuando veo que mi mamá había subido una foto de una tarta a la que había llamado Myrnota de duraznos ( quería hacer una Charlota pero cambió la receta porque era muy diferente a lo que en realidad quería hacer y como ella se llama Myrna, le llamó Myrnota ). Justo yo tenía ganas de hacer algo rico para la hora del té así que, aprovechando que estaba conectada, le pedí la receta para luego bajar al supermercado y comenzar a prepararla. Es muy fácil y rápida de hacer.
La receta a continuación:

– 1 paquete y medio de Galletas de champaña ( yo compré éstas de Costa )  – mi mamá usó éstas de marca Vicenzovo que venden en el Jumbo pero yo no encontré.

– Crema pastelera. Yo usé 2 sobres de crema pastelera con 400 ml de leche por cada sobre para prepararla ( pueden usar 1 solo sobre si no quieren que quede muy alta)

– Fruta a elección. Yo usé un tarro de duraznos en mitades y un trozo de manzana verde.

Preparación:

  • Preparar la crema pastelera tal como indica el sobre y dejar reposar.
  • Abrir el tarro de duraznos y poner solo el jugo en un plato hondo.
  • Tomar las galletas de champaña una x una e ir remojándolas en el jugo de duraznos y en seguida ponerlas en la fuente o molde que estén usando. Se untan y se sacan del jugo porque si las dejan ahí se les desarmarán.
  • Se hace una capa de galletas en la base y en las paredes.
  • Luego se pone la crema pastelera y encima las frutas cortaditas. Aquí pueden poner todas las frutas que quieran. Si se fijan en las fotos yo usé un trocito picado de manzana y otro pedazo lo rallé y esparcí arriba como queso en pizza jejeje.
  • Mi mamá uso los 2 paquetes de galleta entonces lo que hizo fue poner la cama de galletas, una capa delgada de crema, luego otra de galletas, otra de crema y encima la fruta. Yo lo hice de un solo piso asi que me sobraron muchas galletitas.
  • Meter al refrigerador hasta que quieran comerlo 🙂

la foto 1 la foto 2 la foto 4

Ahora pondré a hervir agüita para tomar el té con mi versión de la Myrnota, que por cierto olvidé mencionar que me tomó menos de 15 minutos hacer.

Cuéntenme si tienen alguna receta express para hacer 🙂

6 pensamientos en “Receta express – Myrnota para la hora del té

Responder

