Hablemos de sérums para el cabello…

El sérum es un producto de acabado para el cabello, un concentrado oleoso que alisa la cutícula del cabello dando una apariencia más suave y brillante. Es un producto ideal para quienes sufrimos del odioso frizz y los hay de distintos ingredientes y precios.

Cuál es el mejor es difícil de decir ya que todos los pelos son diferentes así que lo mejor es probar hasta encontrar el indicado.

El primer sérum que recuerdo haber probado fue uno de Sedal de una línea veraniega. Una botellita naranja pequeña que olía muy rico!!!! al ser la primera vez que usaba uno y no tener idea como se usaba, recuerdo que me echaba montones de gotas en la mano y al menos 2 veces en el día para revivir el brillo que me dejaba. Seguramente me resecaba el pelo y yo no lo notaba porque no cuidaba mi pelo como lo hago ahora.

Luego probé uno de Avon que venía en una botellita de vidrio y que era más líquido que el de sedal. Recuerdo que no dejaba el pelo tan tan rico como para volver a comprarlo. Después los abandoné por haaaarto tiempo para dar paso a las cremas de peinar.

Y ahora les quiero contar sobre los que he usado desde que comencé a cuidarme el pelo después de ser evangelizada por el blog de la Bea.

ORGANIX

Amo los productos Organix, me dejo llevar mucho por los olores y al comienzo pensaba que todos eran iguales en cuanto a resultados  (luego les contaré de los shampoo que he probado de esta marca). De los sérums he probado el de Coco y Vainilla

En la línea de coco hay 2 sérums pero yo he visto solo 1 en Chile y este es el que probé: Coconut milk anti-breakage serum.

El de coco es mi favorito porque me encanta oler a bronceador y verano jajajaja y el de vainilla huele a flan (dato rosa: mi profe de cosmética natural me contó que hay un estudio que dice que el aroma favorito de los hombre es el de vainilla, aman oler en una mujer el aroma a vainilla…es como un imán automático…por si quieren andar de conquistadoras chiquillas jajajajajaja).

En cuanto a la consistencia, los dos son muy espesos pero encuentro que el de vainilla es más ligero que el de coco. Éstos son sérums para de verdad usar solo una gotita (o dos como máximo) en tooodo el cabello porque sino parecerá que te tiraste aceite en la cabeza. El de coco al ser más espeso y especificado para las puntas, yo lo usé tal cual solo en las puntas mientras que el de vainilla lo puse también más arriba, en el largo del pelo.

Les recomiendo los dos porque duran mucho mucho mucho. Tanto que ambos no alcanzaron a bajar 2 dedos después de meses de usarlos en sus respectivos momentos y terminé perdiéndolos. Los dos tuvieron el mismo fin: se me dieron vuelta en el baño D:

Precio: $4.990 en farmacias Salcobrand y Preunic. Ojo con las ofertas de marca que hacen en la farmacia que se puede pillar hasta $2.990.

Lo volvería a comprar?: Solo el de coco porque los resultados son casi iguales y prefiero este aroma 🙂

L’OREAL

• L’oreal Serie Expert Lumino Contrast Serum

Esta botellita rosada llegó a mis manos en Febrero. Recién se había derramado mi sérum de Vainilla Organix y necesitaba uno. Estaba por irme de vacaciones y quería hacerme un regalito ya que soy muy mala para gastar plata en mi sin sentirme culpable.  Entonces, después de la pega, crucé a mi querido y odiado Apumanque y fui en su búsqueda. Estaba súper caluroso así que me arrepentí y me detuve en la primera vitrina con productos capilares (una peluquería que tiene una vitrina llena de cosas). Ahí salió una niña y me preguntó “que se le ofrecers?”. Personalmente me mata las pasiones compradoras cuando se me acerca alguien a “ayudarme a vitrinear” pero ella lo dijo con un tono súper buena ondi y diciendo que me podía recomendar algo para mi pelo. Me cayó bien así que no me fui y terminé comprando este sérum que está indicado para cabellos con mechas o iluminaciones. Yo me había hecho un freestyle un par de días atrás donde Leonidas así que encontré que quizás sería útil. Lo compré sin probarlo ni nada. Mi bolsillo tiritó…lo confieso pues es el producto pelístico más caro que he comprado en mi vida.

Y qué tal? Es súper livianito. Huele a berries super fuerte y el aroma se mantiene en el pelo hasta el siguiente lavado. Si tienen mechitas o puntas teñidas lo recomiendo porque de verdad que las ilumina mucho.

Ahora que me queda poquitito, me gusta usarlo cuando me he planchado el pelo, un poco en las puntitas rubias. Se ve re lindo 😀

Si no tienes el pelo teñido te lo recomendaría si tienes el pelo finito porque de verdad que es super light livianito aguado fino. De hecho creo que a pesar de cuidarlo harto, es el sérum que menos me ha durado. Ya le queda casi nada…snif…extrañaré su olor a frambuesas…

Precio: Entre $8.990 y $13.500 . Hace unos días lo vi en una peluquería chica en el centro…Por calle Estado y estaba a $8990. Casi me caí de espalda porque en el Apumanque me costó $12.500

Lo volvería a comprar?: naaaah…no creo. Encuentro que es súper caro y prefiero probar otros …quizas algún día después que pruebe varios…

• Oleo Extraordinario – Oleo de flores preciosas – Toque mágico bleh bleh bleh

El comercial dice que es la última chupá’ del mate. Lleno de flores maravillosas y que incluso está hecha con aceites sacados de la flor de 7 colores encotrada por Angel la cual vendió a L’oreal después de cachar que no le servía a ella y de su depresión post búsqueda.

También dice que se puede usar de multiples maneras: antes del champú, después del champú, como protector térmico, como finalizador, anti frizz, suavizante y para pasar las cañas del 18 de septiembre.

Yo lo probé de todas las maneras y sí…es súper bakan pero de la forma que más me gusta es la siguiente:

Me lavo el pelo, acondicionador o mascarilla y con el pelo secado un rato con la toalla, me peino, lo separo en 2 y me pongo 1 gota por lado. Luego lo seco con secador y se nota la diferencia a cuando no lo uso porque se me baja mucho el volumen. Cuando ya está sequito reparto 1 gota en mis manos y me las paso por las puntas. Y luego me lo amarro en 2 duenzas. Algún día les mostraré mi técnica de secado de pelo para que quede sin frizz y con lindas ondas telenovelescas sin usar cepillos…solo sus manitos =)

Valor: $5.990 en las farmacias y tiendas cosméticas.

Lo compraría de nuevo?: ando en plan no repetir sérum excepto el de coco de organix por su maravilloso olor, así que quizás no…

ACEITES NATURALES

Amo los aceites y también los he usado como sérum o producto de acabado para que brillen las puntitas.

Los que he usado como sérum y me han funcionado bien han sido: aceite de coco, oliva, palta, almendra dulce.

Ahora no tengo en mente ninguno dentro de mis próximas compras. Ustedes usan alguno o me quieren recomendar uno? 🙂

Anuncios

6 pensamientos en “Hablemos de sérums para el cabello…

  1. Me tincan mucho los serum, encuentro que igual hacen la diferencia pero como a ti me cuesta mucho gastar dinero en mí… mientras estoy ocupando una muestra que me dieron en la peluquería de kerastase y es genial, tendré que juntar monedas para comprarlo mas adelante 😛

    Me ha gustado tu blog y he leido algunos post de más bajo. Te invito a pasar por el mío makitadonoso.wordpress.com

    Cariños!

  2. Hola, me gustan mucho los serum ya que disminuye arto el frizz y el volumen, yo uso uno de la linea de organix Brazilian Keratin Therapy, que igual tiene un olor exquisito a coco! Espero la entrada de como secarse el pelo para que quede sin Frizz ya que no uso el secador por lo mismo.
    Saludos!

    • uyyy si he visto ese pero no lo he olido…si huele a coco me temo que caeré en la tentación!!! jajajaja el otro que me tiene tentada ahora es el nuevo de Fructis Super 8 algo así..el que invadió instagram hace unas semanas!!!!
      El truco del secador a ver si me animo a hacer un tutorial jajajaaj o una entrada muy bien explicada con dibujitos 🙂

  3. holaa, yo estoy usando el coconut milk de organix y es super bueno. el oleo extraordinario lo usé mezclandolo con un poco de crema para peinar herbal essenceseneseses de miel y queda maravilloso o: el de garnier es HORRIBLE me dejó el pelo muy reseco y opaco. el keratin oil instant repair tampoco me gustó, a pesar de ser de ogx no me hizo nada en el pelo, solo lo dejó olorocito. tengo el pelo mixto y mis puntas necesitan atención especial. hasta ahora me quedo con el de coco de ogx ya que el de coco natural me dio alergia T.T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s