Sábado en Patronato

Hoy nos levantamos “temprano” y fuimos a desayunar a Patronato. Quería mostrarle a JP el café “Había una vez” ya que fui hace una semana cuando mi mamá estuvo visitándonos y me encantó!!! (ese día tome chocolate caliente y picoteamos un muffin de té verde exquisito y un macaron de frambuesa que estaba muy rico pero no estaba en su punto…).

Hoy íbamos con hambrecita así que la bandeja del autoservicio tembló un poco cuando la tomamos jeje. Elegimos un pan de queso (el pan es dulcesito y tiene queso, arvejas y choclo). Es super livianito y muy sabroso. También elegimos otra masita salada que traía una vienesa adentro y un berlín coreano que trae crema y mermelada por dentro…ah! y un soft cake de chocolate que era como un queque marmol con chocolate dulce y amargo. Es exquisitooo. Lo que nos gustó es que todas las masitas son muy livianas y sabrosas! Para beber yo elegí un coconut capuccino…estaba perfecto (amo todo lo que huele a coco veraniego <3) y el JP una bebida (buuuuu).

Como les contaba, llegamos con hambre así que solo pude salvar una foto:

image_2

La tacita es maravillosa..me quedé con ganas de preguntar si las venden!!!

Como no saqué más fotos me veo en la obligación de ir de nuevo y esta vez llevar la cámara…solo por las foto eh! no piensen que quiero ir a probar más cosas ricas y lindas….

Ya con la guatita llena fuimos a un par de supermercados asiáticos donde siempre hay cosas novedosas para mirar y comprar!

Lo que más llamo mi atención fueron estos pululos coreanos!!!!!! me dio mucha risa ya que los pululos (que son cereales dilatados y azucarados) los suelo ver en el norte solamente, en especial en época de la fiesta de La Tirana ya que son originales de pueblos altiplánicos y las paisanitas bolivianas llevan sacos enormotes para vender. En mi familia somos fan de los pululos y cuando viajé con JP a Bolivia (ya les contaré de ese gran viaje), mi hermano me encargó pero lo gracioso es que en Bolivia no los conocían como pululos!!! por eso nadie me pescaba cuando preguntaba por ellos ¬¬ allá se llaman “p’asanqalla” pero eso lo supe cuando me quedaban un par de horas para volver a Chile así que no pude traer.

pululos coreanos :3

pululos coreanos :3

Volviendo al tema de Patronato…les muestro unas cositas que compramos:

image

Arriba, una latita de caramelos de la gatita más famosa del mundo mundial ($1.000) que pretendo usar como pastillero una vez que me coma todos los caramelos (son de uva y azucarados). Yan Yan que nos recuerda la infancia ($800 c/u) los compramos para mi cuñada que hace muuuucho tiempo que anda en busca de ellos y JP se los llevará de regalo cuando viaje a Copiapó a ver su familia :). Hay Yan Yan versión Hello Kitty y Shin-Chan (qué mono más feo..me carga! ajajaja) y vienen en otros sabores pero valen un poquito más. Luego está un porta cepillos de diente azul con forma de monitos abrazados que compramos en Home Plus ($1000). Snacks de camarón…los compramos para probar algo diferente, al abrir el paquete salió un olor muy fuerte! pero el sabor de los palitos es muy suaves….los volvería a comprar 😀 ($1000). Las bolitas verdes son desodorante ambiental ($2000) huele muy rico. Las pusimos en un frasquito abierto :D. Y la cucharita y paleta de puerquito se colaron en la foto porque son de Sodimac (no recuerdo el precio porque fue regalo de mi mamá).

Me encanta Patronato, estas tiendas coreanas son todo un mundo …tanto así que no miré nada de ropa!

7 pensamientos en “Sábado en Patronato

  1. jaja si, yo t iba a decir q la cuchara y el mezquino los había visto en homecenter, SON LA RAJA, yo tengo el mezquino. Oye los pululos yo los compro siempre en viña, yo cacho q en stgo podis encontrar en la Valles de Chile (en av providencia entre el metro manuel montt y pedro de valdivia, cerca de donde estaba el Circus OK)
    tienen q venir a viña a pasear c migo

    • gracias andy por el dato!! voy a buscar esa tienda porque tengo unas ganar de pululearrrr jajaja y estos chinitos no se si sean dulces >_<

  2. Te salvaste Cotita con la cucharita y paleta de puerquitos,ya te iba a poner !!chaullentaaaa te la regale yoooo!!!
    Besitos

    • ay!! también me pasa eso…pero me desespera un poquito no saber que dicen las etiquetas jajajajaaj 😦

Responder

