Comiendo en Santiago – Golfo di Napoli

Hoy fuimos a almorzar con JP y una pareja de amigos a este lugar. JP nos llevó porque él había ido antes a comprar almuerzo para llevar y quedó maravillado y con muchas ganas de volver.

Para ir al Golfo di Napoli tienes que ir con tiempo o llegar temprano. Apenas llegas a una pequeña puerta ves un pasillo lleno de gente esperando. Yo pensé “mmm hasta aquí llegamos. Si hay 50 personas esperando una mesa, cero posibilidad de almorzar pronto”. Teníamos hambre, ya eran las 14:30…pero esperamos! Si toda esa gente esperaba y nadie se quejaba…tenía que ser bueno, no?

Lo que hay que hacer es entrar, ubicar al italiano gritón con una hoja en su mano y pedirle que anote tu nombre y el número de personas que va contigo. Y luego…esperar ser llamado.

El lugar de espera es el pasillo largo de la entrada. muy incómodo y rodeado de fotos del italiano con famosos que han ido.

la foto

Luego de la espera, el italiano gritó el apellido de JP en un perfecto italiano y casi saltamos y gritamos. La espera se hace entretenida porque la gente se emociona mucho cuando por fin les avisan que hay mesas disponibles y esa emoción se te pega jajaja

Al entrar los mozos amablemente nos mostraron nuestra mesa y rápidamente nos trajeron una panerita con pan casero y ricotta. El pan estaba muy fresco y rico (y teníamos ya mucha hambre) pero la ricotta no me gustó porque no tenía san y era como ni fu ni fa. Luego, nos ofreció los bebestibles mientras decidíamos que comeríamos. Todos optamos por el jugo natural casero que era de tutti frutti. Los jugos llegaron muy rápido y estaban ricos…no estaban espesos como un nectar pero estaban buenos y en vasos grandes.

Juguito tutti frutti

Juguito tutti frutti

Al poco rato nos decidimos por nuestros platos. El menú no es taaaan variado como el del Sole Mio, por poner un ejemplo. Si mi memoria no me falla se divide en 4 tipos de pastas (raviolis, ñoquis, tallarines y lasaña) y luego tienes pizzas (de éstas si hay más variedad), pizzas tipo calzzone, carta de vinos, bebidas y hay solo 2 postres en el menú: panna cotta y tiramisú. Si hay algo más en el menú seguramente no era tan importante porque no lo recuerdo jajajaja. Cualquier pasta que elijas tiene un valor fijo de $4500. Durante la semana al pedir delivery los platos valen $2500…no se si ese valor varía el fin de semana o vale $2500 y las porciones son más chicas porque son para llevar.

Nuestros amigos eligieron ñoquis 4 quesos y ñoquis al pesto. JP también eligió los ñoqui 4 quesos…yo me demoré el elegir ya que sé que los ñoquis son super pesados e hice trampa al ver pasar los platos y ver que eran enooooormes. Así que elegí Raviolis della nonna que llevaban salsa de tomate, tocino y crema. Súper livianito.

Los platos se demoraron bastante en llegar…casi a ese punto cuando me empiezo a aburrir y a mirar al mozo con cara de “TENGO HAMBRE QUIERO MI COMIDA”.

Cuando llegaron los platos con solo verlos se me quitó un poco el apetito. Decir que son enormes es quedar corta. De verdad de un plato no exagero si digo que pueden comer 2 o 3 personas…especialmente los ñoquis. El sabor, muy rico (probé todos los platos jiji) el pesto estaba muy bueno!!!! el 4 quesos no fue mi favorito ya que no me gusta el exceso de queso. Y mi plato? muy buen sabor…yo no como tocino pero me gusta el sabor ahumado que deja en las comidas asi que fui corriendo todo el tocino a un lado (que llamó altamente mi atención ya que no se veía grasoso) y me molestaron mucho porque de verdad yo comía pero mi plato estaba tan lleno que parecía que ni siquiera lo había probado!!!!

ñoquis al pesto

ñoquis al pesto

mis raviolis della nonna. ojo...no es efecto de la camara, vean el tamaño del plato en comparación con el vaso jaja

mis raviolis della nonna. ojo…no es efecto de la camara, vean el tamaño del plato en comparación con el vaso jaja

ñoquis 4 quesos

ñoquis 4 quesos

Algo curioso que noté mientras hacíamos la fila es que la gente salía con bolsitas y yo pensaba que les había gustado tanto que pedían para llevar a sus casas…y no…al rato de luchar y no poder avanzar nada con mi comida se acercó un mozo y nos preguntó si queríamos llevarnos a la casa lo que nos quedaba en los platos. Bueno…JP es el campeón number 1 cuando se trata de comer y  fue el único que se terminó casi todo su plato jajajaja. Los demás aceptamos el llevarnos la comida jajajajaja y es que era tanta que iba a ser mi almuerzo del día siguiente!

Luego llegaron los postres. Yo pedí panna cotta y los demás, tiramisú. Mi panna cotta estaba buena pero no  hice WOW. Pude elegir que salsa ponerle. Estaba suave y cremosa pero tengo un problema y es que en el supermercado venden una pannacotta con salsa de frambuesa tan maravillosa que la comparé con esa y me quedo con la del super. Los tiramisú estaban ricos pero no perfectos. A mi gusto le faltaba amargo y parece que no llevaban mascarpone.

tiramisú

tiramisú

panna cotta

panna cotta

Y al rato, después de esta tremenda panzada,  salimos al igual que todos…con nuestras bolsitas blancas por el pasillo de la fama, camino a casa a dormir una siesta.

Volvería a comer aquí? yo creo que sí pero pizzas. Se veían lindas y ricas.

La atención es muy buena y eso me gustó mucho.

Han ido al Golfo di Napoli o a otro lugar de comida italiana en Santiago?

Responder

