Comiendo en Santiago – Los Torremolinos

Vivir lejos de la familia, al ritmo de Santiago. Trabajar mucho, no tener ganas de cocinar ni de comer algo rápido. Cuando de verdad de verdad se empieza a extrañar la comida de mamá…no la comida casera, sino la comida hecha por tu mamá o abuelita. Esa bien condimentada, recién salida del fuego y en porciones contundentes.

Bueno…cuando empezamos con nostalgia estomacal es que vamos a regalonear al Torremolinos en Lastarria.

Lastarria es este barrio en una linda callecita de fachadas antiguas (otras no tanto), que te desconecta de la bulliciosa Alameda. Barrio de moda donde se mezclan cafeterías ricas, restoranes caros y actores shuper locos.

El Torremolinos es otra onda. Es una schopería antigua. Tienen menú a la hora de almuerzo donde ofrecen cazuelas, tallarines, humitas, bistec a lo pobre, reineta con agregados y la especialidad de la casa cuando la temporada lo permite: porotos granados…entre otros. O sea, nada muy fancy pero todo muy rico. La atención es muy amena desde que entras. Las señoras te tratan con cariño y los caballeros (que tienen toda la pinta de trabajar desde hace décadas ahí) te tiran la talla.

Nos enamoramos de este local un día que se nos había pasado la hora de almuerzo y teníamos muchas ganas de ir a comer alla pero ya sabíamos que no alcanzaríamos a pedir menú de almuerzo. Tenemos la suerte de vivir muy cerca asi que caminamos rápido y al llegar nos dijeron que no había ni porotos ni nada del menú y quedaban pocas cosas. Solo algunos platos preparados (que son un poquito mas caro…el menú vale menos de $4.000 y los platos preparados valen más de $4.000). Mi pololo pidió lomo con agregados (huevitos fritos y arroz) y yo no como carne y no les quedaba pollo. Me puse muy triste pero se me pasó rápido porque la señora me dijo que ella me prepararía algo para alegrarme. A los minutos volvió con un arrocito con pimentón recién graneado, 2 huevitos fritos y una ensaladota de tomates y paltas ❤

Esos detalles son los que nos hacen feliz al ir a este negocio.

Imagen

La señora con el platito de comida feliz!!!! jajajajajaa

Como les contaba queda en Lastarría, al comienzo. Hice unos pantallazos para que vean el lugar exacto.

Imagen

Aquí pueden ver la fachada.

ImagenMe causó gracia ver a ese viejecito en silla de ruedas en la foto de Google Maps porque cuando vamos siempre está ahí!

¿Han ido a este lugar? Podrían recomendarnos sus picadas comilonas para sanar la nostalgia estomacal.

Besitos!! 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Comiendo en Santiago – Los Torremolinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s